Tens dubtes?Posa't en contacte amb nosaltres!
Notícies recents

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fijado como doctrina que, en la dación en pago de un inmueble hipotecado al acreedor del crédito, sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados en la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible de dicho tributo debe fijarse sobre el importe de la deuda pendiente de amortizar que se extingue con la operación y no sobre el valor real del inmueble.

Data publicació: 21/03/2019

La situación la denuncia la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) que ya prepara una normativa de un subsidio especial para los profesionales independientes de más de 55 años. Desde la asociación denuncian que esta situación carece de visibilidad en la actualidad por lo que pasa “totalmente desapercibida”. Principalmente ponen como ejemplo al pequeño comercio, donde en el último año se dieron de baja cerca de 13.000 establecimientos y en la hostelería de proximidad otros 12.000.

Data publicació: 19/03/2019

La Mesa del Congreso de los Diputados decidirá hoy si admite la tramitación del real decreto ley de igualdad que amplía los permisos de paternidad, después de que Ciudadanos haya planteado dudas sobre su constitucionalidad. La Mesa del Congreso, controlada por PP y Cs, deberá decidir por tanto si tumba el decreto antes incluso de que entre en vigor, el próximo 1 de abril, o si permite que el texto sea elevado a la Diputación Permanente del Parlamento, que deberá decidir si lo convalida o no. Un informe de los letrados del Congreso abrió ayer, sin embargo, una tercera vía al aclarar que la Diputación Permanente puede convalidar los decretos del Gobierno en forma de proyecto de ley, de manera que puedan ser modificados durante su tramitación. Los proyectos de ley, en todo caso, deberían ser aprobados antes del 21 de mayo, cuando volverán a constituirse las Cámaras, o decaerán.

Data publicació: 14/03/2019

El Període mig de pagament a Proveïdors (PMP) s'ha reduït en tots els subsectors de les Administracions Públiques -- Administració Central, Comunitats Autònomes, Entitats Locals i Fons de la seguretat Social -- durant el mes de desembre de 2018. Les entitats Locals han registrat el major descens i tenen un Període Mig de Pagament a Proveïdors de 43.23 dies en l'últim trimestre de 2018, implica 16.97 dies menys que el trimestre anterior. El Període Mig de Pagament per a les Comunitats Autònomes s'ha situat a 30.05 dies al desembre, el que suposa una disminució de 3.19 dies amb respecte el mes anterior. Es manté la tendència descendent iniciada a l'Octubre i presenta a desembre el valor més baix des de l'abril de 2018, primer mes en que es va iniciar el càlcul amb la nova metodologia. El PMP per a l'Administració Central s'ha reduït en 6.36 dies en l'últim mes de l'any, fins 32.61 dies.

Data publicació: 12/03/2019

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per a millorar els nostres serveis segons les seves preferències de navegació. Si continua, entenem que accepta el seu ús. Pot informar-se sobre la nostra política de cookies aquí.